viernes, 22 de octubre de 2010

Previa REAL ZARAGOZA - FCB, Liga BBVA Octava jornada (23-10-2010)



Real Zaragoza – FCB


La Romareda, Sábado 23-10-2010,

18:00,

GolT, Canal + Liga.


Vuelta a la Liga cobrando enfrentamiento contra el colista, un Real Zaragoza poco coherente con su historia, en la que no faltan títulos, normalmente en torneos del KO. El último obtenido a costa del Real Madrid con gol de Villa en la final disputada en Montjuic. El guaje, por tanto, entablará competencia contra otro de sus ex equipos, ya lleva tres, si se añade al de mañana los choques contra Valencia y Sporting.


Pep tiene dudas en defensa (Puyol), que normalmente deberá suplir con la adaptación de Abidal al eje, resituando a Maxwell en su puesto natural. En el centro vuelve a faltar Xavi, con lo que cabe la continuidad de Mascherano o la vuelta de Iniesta a su demarcación clásica. Sergio y Keita parecen seguros a costa de Adriano, que parece reservado a suplir sobre la marcha y no a entrar en la ronda de rotaciones.


En vanguardia parece poco probable que Pedro no salga de titular, aun y cuando Pep repita ese 4-2-3-1 con el que ensayó el miércoles y que pretende dar a Villa una nueva posición, más acomodada al marco rival. El rosarino completará la alineación, a la que regresa Valdés tras su baja en el partido de Champions.


Enfrente un Real Zaragoza desarmado anímicamente, esperando el cese de su entrenador y conmovido por las derrotas sufridas hasta la fecha, aun y cuando últimamente los marcadores en contra se hayan acortado. No se espera batalla en la zona ancha, sino más bien un dispositivo ultra-defensivo, sostenido en la acumulación de centrales, lo que asegura una presencia atacante barcelonista desde el primer minuto de la contienda.



Arbitrará el vasco Pérez Lasa, maestro de ceremonias en el FCB Valladolid del fin de liga pasado.


Convocatoria FCB:


Valdés, Pinto, Dani Alves, Piqué, Puyol, Abidal, Maxwell, Adriano, Sergio Busquets, Thiago, Keita, Iniesta, Mascherano, Bojan, Messi, Pedro, Villa y Jeffren.


Posible alineación: Valdés; Alves, Abidal, Piqué, Maxwell; Sergio, Keita, Iniesta; Messi, Villa y Pedro.


Posible alineación Real Zaragoza:


Doblas; Diogo, Obradovic, Jarosik, Lanzaro, Contini; Gabi, Ponzio, Herrera; Braulio, Sinama Pongolle.


Arbitro: Pérez Lasa (Guip.)

0 comentarios: