sábado, 16 de octubre de 2010

Previa FCB -VALENCIA CF, Liga BBVA Séptima jornada (16-10-2010)

FCB – VALENCIA CF

Nou Camp, Sábado 16-10-2010, 20:00,

Canal +Liga GolT.


Regreso al Estadi, donde se han acumulado asignaturas pendiente en el campeonato Liguero y ello a pesar de enfrentar equipos de media tabla y aun algunos candidatos a sufrir a lo largo de la temporada. La visita de hoy trae una sensación ambivalente al socio culé. Aunque por un lado habría de temerse el encuentro ante un Valencia lider de la Liga tras cinco victorias y un empate (Atlético), por otro se confía en al respuesta del equipo ante rivales más poderosos, saldadas todas con victorias y fuera de casa.

El año pasado victoria azulgrana en un partido auspiciado por Messi, que resolvió en el segundo periodo tras una primera parte más agónica y dentro de una fase delicada del campeonato, en la que se habían acumulado tres tropiezos seguidos (Stuttgart, Almería y la derrota en el feudo del Atlético).

Para el encuentro ante los chés, el FCB presenta el equipo al completo, con un Villa y un Xavi tocados; más preocupante sin duda lo del de Terrassa, que amenaza con cronificarse de no andarse con cuidado con su talón de Aquiles. Se espera a un guaje más motivado que nunca, aunque los desempeños de los últimos días no inviten al optimismo, a lo que se añade el que no resulte demasiado fácil jugar contra un equipo que conoce bien sus movimientos y principales cualidades. En cualquier caso, una buena oportunidad para ganar en confianza y aplomo y enfrentar ya con otra cara el inicio liguero, algo titubeante por parte del pichichi asturiano.

El Valencia ha aprovechado sus oportunidades esta temporada cosechando victorias ante prácticamente los mismos rivales que el FCB, ya que el calendario le obliga a enfrentarse al mismo rival que van dejando los culés. Sólo una diferencia, los equipos de menor entidad los ha peleado fuera de Mestalla, quedando para su feudo los difíciles encuentros ante Atlético y Athletic. El de hoy es su primer choque de entidad lejos de su estadio.

No contará con todos su efectivos el sorprendente equipo levantino, que pese a las bajas de Villa y Silva, mantiene competitividad en este tramo inicial. Es baja el renacido Joaquín, como también Miguel y Maduro. Emery ha descartado al Chori Domínguez –que hizo aceptables desempeños el año pasado con el Rubin Kazan ante el FCB-.

La alineación del FCB se presume de gala, con la inclusión de los regresados Xavi y Villa, a los que se suma el menos mediático Pedro, posiblemente trascendental, junto con Messi, en estos encuentros planteados ante rivales que saben cerrar bien sus costuras y que buscan la superioridad en el centro del campo.

Convocatoria FCB:

Valdés, Pinto, Dani Alves, Piqué, Puyol, Xavi, Villa, Iniesta, Bojan, Messi, Keita, Sergio Busquets, Pedro, Mascherano, Milito, Maxwell, Adriano, Jeffren, Abidal.

Posible alineación: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Xavi Iniesta, Busquets; Messi, Villa y Pedro.

Posible alineación Valencia CF:

César; Bruno, Mathieu, Costa, Navarro; Fernandes, Albelda, Tino Costa, Pablo Hernández, Mata; Soldado.

Arbitro: Teixeira Vitienes (Cant.). No es un árbitro cómodo para un partido en el que se presume un enfrentamiento entre el músculo y la técnica. Demasiado condescendiente en ocasiones. En esta temporada un buen precedente con el partido de vuelta de la Súper Copa.

0 comentarios: