sábado, 2 de octubre de 2010

Previa FCB -RCD MALLORCA LIGA BBVA 6ª jornada (3-10-2010)



FCB – REAL MALLORCA


Nou camp, Domingo 3-10-2010

19:00,

GolT. Canal Plus Liga.


Dos equipos con un balance de bajas similar (Villa, Adriano y Xavi por Ayoze, Nunes y Corrales) se enfrentan a las 19 horas de este Domingo con la vista puesta en el objetivo de confirmar su recuperación ante sus aficionados (FCB) o alcanzar su primer triunfo fuera de su Estadio, repitiendo la gesta del Hércules (Mallorca).


Pep vuelve a percibir las limitaciones de su plantilla, esta vez a causa de una sobrecarga en el tendón de Aquiles de Xavi, a lo que se añade la incierta recuperación de Adriano y la caprichosa agresión de Villa el pasado sábado en Bilbao. Es la hora de Bojan, que se aprovecha de la baja del titular del puesto, así como de la necesaria ubicación de Iniesta en la medular.


De haber podido jugar Xavi, Pep se habría enfrentado a un buen dilema, cual sería el enviar un mensaje destructivo al de Linyola (colocar a Iniesta en la delantera con Pedro y Messi) o apostar por una gestión sostenible del vestuario (lo que habría acabado con Keita en el banquillo).


No es un buen rival el Real Mallorca para que Bojan luzca sus secretas cualidades. Si bien puede verse favorecido por la baja de Nunes, un central que no rehúye el contacto y de gran poder intimidatorio. Los baleares están dirigidos por Laudrup, en su primera temporada en este banquillo, con lo que se encuentran en fase de adaptación. Los equipos armados por el danés no se caracterizan por la pelea, cuanto más por una buena disposición táctica y la concesión de protagonismo a hombres de talento. En todo caso, y como ya se ha ido comprobando a lo largo de la temporada, los rivales de menor entidad han venido intentando bloquear los nodos ofensivos culés, mañana considerablemente mermados a causa de la ausencia de uno de los mejores intérpretes del sistema.


La ausencia de Xavi significa un mayor protagonismo de la conducción (Alves, Iniesta, Pedro) y, en teoría, del recurso al juego directo (Piqué, Keita) o la genialidad (Messi). Los desmarques al espacio (Bojan) dependerán de la conformación táctica del rival y, en concreto, de la distancia que medie entre Dudú Aouate y su línea de cobertura. Marcar pronto será vital para desbloquear cuanto antes el sistema que emplee el gran danés para bloquear el despliegue azulgrana.


Arbitraje a cargo de un clásico, Undiano Mallenco, que se planteó una dirección muy concesiva del pasado derby ciudadano, que finalizó con empate a cero en el marcador.


Convocatoria FCB:


Valdés, Pinto, Dani Alves, Piqué, Puyol, Iniesta, Bojan, Messi, Jeffren, Keita, Sergio Busquets, Pedro, Mascherano, Milito, Maxwell, Abidal, Thiago y Nolito.


Posible alineación: Valdés, Alves, Abidal, Puyol, Piqué; Busquets, Iniesta, Keita; Pedro, Bojan, Messi.


Posible alineación RCD Mallorca:

Aouate; Ratinho, Kevin, Ramis, Rubén; De Guzmán, Martí, Chori, Joao Victor, Nsué; Cavenaghi.


Arbitro: Undiano Mallenco (Nav). Habrá que estar atento a la vara de medir que emplee el navarro con relación a los contactos sobre Messi o Iniesta.

0 comentarios: