martes, 26 de octubre de 2010

A.D, Ceuta 0 - FCB 2, Copa de SM el Rey, 16º de final, ida (26-10-2010)



26-10-2010


Copa de S.M. el Rey. 16ª de final, ida.


A.D. CEUTA 0 – FCB 2


Nueva victoria a domicilio en este mini servicio militar en Ceuta del Barça menos habitual, sostenido por un veterano en cada línea y en el que brilló Maxwell por parte de los más titulares y Thiago en representación de los chicos del filial.


El Ceuta no planteó demasiados inconvenientes a una victoria forjada en dos zarpazos que se produjeron antes de la media hora de partido, entre el 16’ y el 25’. Abrió Maxwell, tras remachar sin ángulo una pared planteada con Bojan –capitán del equipo-, y cerró Pedro recogiendo un rechace en el segundo palo que procedía de un centro del brasileño a la olla al que no llegó Thiago en boca de gol.


A partir de ahí nada más que reseñar, aparte de la lesión de Jeffren (un mes de baja al salírsele el hombro), la imprecisión de Bojan, que no se supera ni ante un rival de 2ª B, y mucha calma, apenas conmovida por un Ceuta impresionado por la visita del campeón de Liga, aun y cuando no cumplimentara en su visita con una alineación titular.


Pep se salió con la suya y pudo salvar del esfuerzo y del viaje a sus preferidos, pero no consiguió dar confianza a los fichajes de esta temporada (Adriano y Mascherano no destacaron aun y a pesar de la condición del oponente). Debú aceptable del eje titular en el filial (bartra/Fontás) y notable desempeño de Thiago, seguramente más desenvuelto que en otros encuentros contra rivales de entidad. Nolito, por el contrario, no aportó una diferencia sensible a partir de su ingreso en el 33 a costa del desafortunado Jeffren, al que sólo le faltaba este contratiempo para acabar de frustrarse.

Uno por Uno


PInto: Agil (7). No llevó el Ceuta una montaña de trabajo pero atajó con reflejos los pocos remates de que dispusieron sus rivales; normalmente en segundas jugadas.


Adriano: Ligero (5). Progresó por su banda, pero se mantuvo más pendiente del eje que del ataque.


Maxwell: Superior (7). Parecía el único jugador de élite entre un buen grupo de aficionados. El mejor.


Fontás: Aceptable (5). Buen día para debutar, pero mejor aún lo habría sido si hubiere alternado con un titular.


Bartra: Justo (5). Repitamos lo dicho a propósito de Fontás. Estos jóvenes centrales sólo se integran al ritmo de primera si comparten par con alguien más experimentado.


Mascherano: Anónimo (5). El par de noveles en el eje le mantuvo preocupado por el cierre, pero es que tampoco le obsesiona la construcción del juego, ni siquiera contra el Ceuta.


Keita: Ofensivo (6). El único de los titulares, además de Maxwell, que quiso asumir responsabilidades frente a un rival menor. Sin suerte.


Thiago: Entonado (6). Buen desempeño. Dominó su parcela y lo hizo con la elegancia de Xavi.


Pedro: Goleador (6). Menos creativo pero más acertado. Goleó tras aprovechar un rechace que otros jugadores despreciarían.


Bojan: Ciego (4). Ni contra el Ceuta. Falló en remate ante el portero y en el uno contra uno. Recordemos que alguien le colocó en la espalda el 9 del FCB este fin de agosto.


Jeffren: Desfortunado (s.c.). No pudo aprovechar la única oportunidad que le ha querido proporcionar el filósofo en toda esta temporada, en la que Nolitos y Bojanes le han negado minutos que en justicia le habían de corresponder. Deberá entrar de nuevo y con paciencia.


Sustituciones


Nolito: Flojo (5). Nada de nada frente a un rival que juega en una división inferior a la suya.


Jonathan Dos Santos: s.c. Sin tiempo.

Pep Guardiola: Resguardado (5). Sale ganando por no acumular tensiones sobre sus once titulares, pero pierde moralmente a Bojan y materialmente a Jeffren. Nolito es una apuesta precipitada y la alineación simultánea de los dos centrales del filial carece de sentido, más allá que la de dar descanso a los únicos teóricos de que dispone. Mascherano vino para sentar a Busquets y hoy jugó en su lugar, volviendo a demostrar, como el día del Hércules, que nada tiene que ver el uno con el otro.


Ficha


FC Barcelona: PInto; Adriano, Maxwell, Fontás, Bartra; Mascherano, Keita, Thiago (Dos Santos, min. 88); Jeffren (Nolito, min. 32), Pedro, Bojan.


A.D: Ceuta: Nauzet; Aridane, Baigorri, Zamora, Cañas; Víctor, Loe; Berrocal (Seguro, min. 33), Modeste, Villatoro (Silva, min. 44); Navarro (Torre, min. 59).


Goles:


0-1 Maxwell, min. 16.

0-2 Pedro, min. 25.


Arbitro: Ramírez Domínguez (And.). TA: Aridane, Cañas. Sin problemas.

Estadio: Alfonso Murube 6.000 esp.

RESUMEN EN IMAGENES (Youtube):



0 comentarios: