martes, 21 de septiembre de 2010

Previa FCB -Real Sporting, Liga BBVA Cuarta jornada (22-9-2010)

FCB - SPORTING

Nou Camp, Miércoles 22-9-2010

Canal + 20.00.

Encuentro para confirmar las sensaciones de juego creciente experimentadas por el equipo, tanto contra el Panathinaikos como frente al Atlético de Ujfalusi. Toca ahora ganar en casa después de demostrar que fuera se continúa en la línea del año pasado, con alguna mejoría si se repara en el hecho de que el Calderón fue el único feudo donde el FCB salió derrotado.

Buen día también para volver a poner a prueba los augurios sobre Messi dependencia, justo en un momento en el que, ya sin Ibra, podremos comprobar si Pep prefiere colocar a Iniesta en el extremo (que es nuestra apuesta) o dejar protagonismo a Bojan, el flamante 9 culé. Lo propio es que el de Linyola entre, si es el caso, con viento a favor.

De modo que la alineación será la del domingo con la excepción del rosarino por Keita, quien acompañará a Xavi y Sergio en la medular, ello a no ser que Pep decida pensar antes de hora en el partido contra el Athletic, que se adivina complicado, y dé descanso a alguno de sus titulares (tras el Athletic hay partido en Kazan). Posiblemente el escarmiento del pasado encuentro contra el Hércules en casa le haga actuar con cierta prudencia.

De Gijón no llegan noticias preocupantes. Lo más fácil es que Manolo Preciado reserve a sus titulares y deje el partido en manos de jugadores menos habituales, aunque siempre hay que esperar pelea en los equipos dirigidos por el cántabro, máxime cuando se está en el inicio de temporada y los jugadores desean ganarse la confianza del técnico.

El esquema similar al Hércules y Atlético, esto es, cuatro defensas con dos hombres ancla (Eguren y Rivera), dos abiertos a las bandas (Morán, De Las Cuevas, y dos puntas escalonados (Barral y Mate Bilic).

Convocatoria FCB:

Valdés, Pinto, Dani Alves, Piqué, Puyol, Xavi, Villa, Iniesta, Bojan, Keita, Sergio Busquets, Pedro, Mascherano, Milito, Maxwell, Adriano, Thiago.

Posible alineación: Valdés, Alves, Maxwell, Puyol, Piqué; Busquets, Xavi, Keita; Pedro, Villa, Iniesta.

Posible alineación Sporting de Gijón:

Cuéllar; Sastre, José Angel, Poves, Botía; Eguren, Rivera, Moran, De Las Cuevas; Bilic, Barral.

Arbitro: Paradas Romero (And). Pitó el FCB-Depor de la jornada 32 en la Liga pasada, con 3-0 final en el marcador (goles de Xavi, Pedro y Yaya Toure).

0 comentarios: