lunes, 13 de septiembre de 2010

Previa FCB - PANATHINAIKOS, (14-9-2010, UEFA CHAMPIONS LEAGUE, 1ª Jornada)



FCB – Panathinaikos FC

Camp Nou, Martes 14-9-2010, 20:45, La 1.

Estreno en la UEFA Champions League con uno de los rivales acreditados del grupo, sin perder de vista los apuros causados por el Rubin Kazan el año pasado. El equipo del Pireo, normalmente el campeón heleno (19 títulos) y dirigido por Nikos Nioplias, trae en esta ocasión un plantel con tintes ofensivos, coronado por una tripleta de especialistas en el juego directo, como Syndey Govou o Dijbril Cisse, acompañados del incansable Luis García. El equipo comparte liderato tras la segunda jornada de su Liga con otros 4 equipos, y viene de derrotar al Aris en Salónica.

En el resto de las líneas viejos conocidos, como Boumsong (ex Juve) o Gilberto Silva, pulmón brasileño con antecedentes en el Arsenal Fc y uno de los supervivientes de la Euro final 2006. Precisamente, en el grupo de clasificación correspondiente a aquel campeonato, el FCB de Rijkaard venció a los atenienses por 5-0, en un partido muy cómodo para los culés.

En esta ocasión difícil será que el equipo se sacuda la tensión acumulada tras el delirante estreno antes el Hércules en el Estadi. Por hablar ya de la posible alineación, la participación del eje titular no es segura, ya que, cuando parece recuperado el Capitán, es Piqué el que podría caerse, aunque a estas horas es de la partida.

El desempeño del fundido Xavi no ofrece demasiadas garantías, y menos aún el disperso Mascherano, lo que abunda en la convocatoria del joven Jonathan Dos Santos. Cierto que lo lógico es que Pep mañana evite alineaciones extrañas so pena de empezar a perder el crédito de que dispone. A estas alturas, además de Víctor, lo que parece indiscutible es la presencia de Sergio Busquets, que debe sentirse bastante tranquilo a pesar de la llegada del Jefecito.

Delante las cosas es posible se decanten por el trío Messi/Pedro/Villa, con lo que muy extraño será ver a Bojan mañana a nos er que el partido se resuelva con prontitud. El domingo se juega un partido de altísima exigencia, bastante inoportuno tras el traspiés del sábado, y ello podría dar lugar a rotaciones, pero siempre sobre la hipótesis de un marcador favorable mediada la segunda parte.

En resumidas cuentas, partido con trampa, contra un rival que tiene argumentos para poner las cosas difíciles y contra el que no cabe otra alternativa que vencer para no generar histerias prematuras.

Convocatoria FCB:

Valdés, Pinto, Dani Alves, Piqué, Puyol, Xavi, Villa, Iniesta, Bojan, Messi, Keita, Sergio Busquets, Pedro, Mascherano, Milito, Maxwell, Adriano, Abidal, Dos Santos.

Posible alineación: Valdés, Alves, Abidal, Puyol, Piqué; Busquets, Xavi, Keita; Messi, Villa, Iniesta.

Posible alineación Panathinaikos FC:

Tzorvas; Vintra, Kante, Bounsong, Ioannidis; Gilberto Silva, Katsuranis, Leto; Luis García, Govou, Cisse.

Arbitro: Nicola Rizzoli (ITA).

0 comentarios: