sábado, 18 de septiembre de 2010

Previa Atlético de Madrid - FCB, Liga BBVA Tercera jornada (19-9-2010)


ATM – FCB

Vicente Calderón, Domingo 19-9-2010, 19:00,

Canal + Liga. Gol T.

Primer partido serio en Liga contra el único rival y en el único Estadio donde el FCB salió derrotado en el pasado ejercicio (2-1). Aquél fue un partido con un arranque desgraciado para el FCB (lesión de Keita a los 2’) y dos goles en 20 minutos; uno muy propio del ATM (contra impulsada por Reyes y uno contra uno de Forlán) y otro tras un excelente golpe directo de Simao al largo. Ibra acortó distancias a la salida de un corner. El segundo tiempo el ATM esperó a la contra con cada vez menos fuerzas y el FCB fue remitiendo poco a poco en su asedio.

En aquel entonces el FCB visitaba invicto el Calderón y los locales parecían irse recuperando paulatinamente después de un inicio fatal que supuso el cese del entrenador y el acertado fichaje de Quique Sanchéz Flores. Hoy, el FCB acude al encuentro de su rival tras las dudas generadas por la derrota ante el Hércules –un plantel que asume fundamentos técnicos del ATM, aunque con delanteros más estáticos-, y la aparente recuperación anímica que parece haberse dado tras la visita de los amables griegos.

Para la cita será baja Abidal, que se suma a la de Jeffren. Pep ha solicitado a Thiago, al que Luis Enrique dio descanso hoy frente al Elche CF. Por parte Atlética el plantel al completo a la espera de la recuperación del Kun, que salió tocado del pasado encuentro en San Mamés. Todo apunta a que entrará en el once. Mucha atención entonces a las liebres madrileñas y sus lanzadores (Reyes, Asunçao), sin perder de vista la banda de Simao o la imprevisibilidad de Ujfalusi.

Los precedentes no son halagüeños. Desde el extraño 0-6 de la lamentable temporada 2006/07 (la del tamudazo) el equipo pierde en el Calderón, aun y cuando se adelantara en el marcador (4-3 en la 2008/09), y 4-2 en la 2007/08.


En definitiva, enfrentamiento entre un FCB en rodaje, con sus piezas aún sometidas a engrase y sin demasiado fondo de armario frente a un aspirante al título, con un buen inicio liguero y una sobresaliente actuación en la Supercopa Europea, lo que le ha valido el primer título de la temporada. Mañana le tocará medirse contra el equipo referencial en estos últimos años, y esto es algo que sin duda añadirá un elemento de motivación extra.

Convocatoria FCB:

Valdés, Pinto, Dani Alves, Piqué, Puyol, Xavi, Villa, Iniesta, Bojan, Messi, Keita, Sergio Busquets, Pedro, Mascherano, Milito, Maxwell, Adriano, Thiago.

Posible alineación: Valdés, Alves, Maxwell, Puyol, Piqué; Busquets, Xavi, Keita; Messi, Villa, Iniesta.

Posible alineación Atlético de Madrid:

De Gea; Ujfalusi, Domínguez, Godín, Perea; Raúl García, Assuçao, Simao, Reyes; Agüero y Forlán.

Arbitro: Fernández Borbalán (And). Pitó en Mallorca su último partido al FCB en Liga, que terminó con 0-1, gol de Ibra.

0 comentarios: