sábado, 25 de septiembre de 2010

Previa ATH BILABO -FCB LIGA BBVA 5ª jornada (25-9-2010)



ATH – FCB


San Mamés, Sábado 25-9-2010,

22:00,La Sexta TV3.


Tras el apurado y trabajado triunfo ante el Sporting, Pep afronta un nuevo reto de entidad en un estadio donde al equipo le cuesta afianzar su juego, y poco propicio para los equipos que no saben dominar el juego directo. La gran asignatura pendiente de este renqueante FCB es esa, precisamente, al haber perdido una buena cantidad e centímetros en la pretemporada. San Mamés y su Athletic es uno de los peores rivales que se pueden enfrentar dadas las circunstancias, y máxime cuando al plantel le falta su jugador más determinante.


Cierto es que al Athletic siempre se le ha indigestado el juego de circulación culé, por ser hasta los últimos tiempos un equipo más bien blando, sin hábito por la presión y algo acomplejado en el momento de asumir el choque. No obstante, la encomienda a Orbaiz de este tipo de trabajo, cuando hasta hace un tiempo era el organizador del juego, y el retorno de un especialista en la destrucción como lo es Gurpegi, hacen pensar en un trivote en apoyo de la línea de 4, con un tándem que promete ser la revelación esta temporada (Amorebieta/San José), y dos laterales con proyección, uno ya confirmado (Iraola) y otro debutante pero con garantías (Aurtenetxe).


Delante mucho cuidado con Llorente, especialista en juego directo, una especie de Ibrahimovic aunque con un toque de calidad inferior, con una enorme capacidad para jugar a la inglesa (tall and small), perfecto para verse complementado con un delantero rápido (Muniain, Susaeta, Martínez) a la espera de prolongaciones aprovechando la ventaja aérea del riojano tras jugadas a balón parado. El año pasado Tokero empató un partido que parecía ganado gracias a este tipo de estrategias.


Ya no está Márquez, ni Touré (verdadero martillo pilón para los vascos) ni Ibra, por lo que el FCB debe enfrentar al Athletic a base de intentar esconderle la pelota, amparado por el juego fugaz y desbordante de sus puntas, aunque sin el brillo y la intimidación que aporta Messi. Lógico sería ver a Pedro desde el principio, muy afortunado en los choques contra el Athletic, aunque a Bojan tampoco se le da mal San Mamés (Caparrós gusta de juntar líneas y poner la defensa adelantada, lo que favorece el desmarque frontal del 9 catalán). Keita debería ser de la partida, por lo que Iniesta empezará en la banda.


San Mamés también juega, siendo junto con el Bernabéu el campo mas intimidante para el FCB. Muchos partidos ha podido resolver o, al menos, empatar el Athletic gracias al aliento de sus 40.000 incondicionales. En los dos últimos años victoria y empate; cero uno en el debut de Pep (Eto'o) y empate en al pasada, tras adelantarse Dani Alves. En las dos ocasiones se acabó pidiendo a hora ante un Athletic simple pero efectivo. Su juego directo le garantiza alguna oportunidad y eso le permite estar vivo hasta el minuto 90. Si el FCB desea ganar en Bilbao habrá de superar su efectividad ante el marco. Iraizoz no lo pondrá fácil.


Convocatoria FCB:


Valdés, Pinto, Dani Alves, Piqué, Puyol, Xavi, Villa, Iniesta, Bojan, Jeffren, Keita, Sergio Busquets, Pedro, Mascherano, Milito, Maxwell, Adriano, Thiago.


Posible alineación: Valdés, Alves, Maxwell, Puyol, Piqué; Busquets, Xavi, Keita; Pedro, Villa, Iniesta.


Posible alineación Athetic de Bilbao: Iraizoz; Iraola, Amorebieta, San José, Aurtenetxe; Orbaiz, Javi Martínez, Gabilondo, Gurpegi; Llorente, Martínez.


Arbitro: Mathieu Lahoz (Val). Buen arbitraje para el Real en el último partido. Pitó en el Barça Athletic pasado (4-1 a favor de los locales en un partido muy poco intenso por parte de los de Caparrós).

1 comentarios:

Admin dijo...

Hoy toca ganar y si es con bastantes goles, mejor. Nos servirá para limpiar nuestra imagen en el partido contra el Sporting.