domingo, 7 de noviembre de 2010

FC Kobenhavn 1 -FCB 1, UEFA CHAMPIONS LEAGUE Jornada 4ª (2-11-2010)


2-11-2010

UEFA CHAMPIONS LEAGUE 4ª jornada

KOB 1 – FCB 1

No fue el partido que se esperaba, al menos desde el encuentro en el Estadi, donde se vio a un rival valiente y con valor para encarar al FCB sin dispositivos ultra defensivos. Y aunque hubo oportunidades para lograr la victoria, el empate no es injusto, ya que el equipo azulgrana no fue capaz de levantarse un palmo por encima del juego de su rival. Seguramente fue más a causa de la imprecisión propia que del acierto táctico ajeno. El hecho es que la circulación no fue buena, el ajuste con el pase final siguió siendo mejorable y el juego directo como alternativa no existe.

Los cambios en el marcador surgieron en dos momentos de imprecisión defensiva por ambos bandos. En el primero es Messi quien se aprovecha de un rechace tras intento de Villa, y en el segundo será Claudemir el que resuelve tras un rechace en falso de Valdés, en uno de los pocos fallos que se le recuerdan.

Antes dos lances peligrosos, ambos quizá accidentales pero seguramente evitables de haberse empleado los respectivos protagonistas con algo más de cuidado. Claudemir tumbó a Puyol en la disputa de un balón por alto, y poco después VV casi mata a N’Doye (Gronkjaer tuvo que administrarle unos primeros auxilios determinantes): en ambos casos pudo la cosa terminar con algo más que una amonestación. Incluso, en el caso de la falta a N’Doye, el árbitro se atrevió a cobrar una previa del senegalés.

Empate también a postes. En el 3’ fue el brasileño Claudemir quien hizo temblar la cruceta con un disparo seco en progresión por el interior. Y en el 92 fue Pedro el que buscó su perfil desde el pico de la grande para encontrarse con el palo a tres cuartos de altura.

El empate se suma a los dos cosechados por Gruegos y Rusos, que ya pierden cualquier posibilidad de engancharse al tren delantero. Un nuevo empate de los daneses –les toca rendir visita a Kazan- podría dar la clasificación como líder al FCB. La lástima es que el partido contra el Panathinaikos –en vísperas del derby- ya no será intrascendente, aun y cuando se juegue sabiéndose lo ocurrido en los Urales, ya que allí se juega a las 18:45 hora de Barcelona.


Uno por Uno


Valdés: Nervioso (5). Problemas por alto y demasiadas responsabilidades. El año pasado estaba más tranquilo.


Alves: Anónimo (5). Muy poca aportación en un partido en el que hubo más miedo que personalidad.


Abidal: Defensivo (5). La rapidez de N’Doye le obligaba a permanecer al quite de posibles salidas al contragolpe.


Piqué: Bajo (5). Nula aportación al juego ofensivo. Alguna pifia enmendada por su socio.


Puyol: Creciente (6). El mejor de la zaga, atento y dispuesto al choque.


Sergio: Diluido (6). Sin apenas juego de construcción, con una implicación relativa de Xavi, que sigue tímido, el de Ciutat Badía no pudo organizarse ni entonar el avance culé.


Xavi: Expuesto (5). El partido de hoy le sobraba por todas partes. NO pudo intervenir con la intensidad de otras ocasiones y además acabó los 90’. Un riesgo Innecesario.


Keita: Implicado (6). Ha empezado mejor esta temporada que acabó la anterior, pero necesita continuidad.


Iniesta: Figura (6). Ayer le tocaba hacer milagrerías dentro de lo que se incluye ajustarle el pase a Villa, que está aprendiendo a desmarcarse con solo 15 metros delante.


Messi: Enrachado (7). La encajó cuando la tuvo y poco más. Pero eso es mucho en comparación con el resto. El mejor.


VIlla: Aprendiz (6). Contra el Sevilla se los fabricó él solito. Pero es necesario que sepa incorporarse a la culminación. Debe ajustar su salida en desmarque a los pases imposibles de Iniesta.



Sustituciones


Pedro: Brillante (6). Mejoró el juego de ataque, proporcionando apoyos a sus compañeros. Si hubiera encajado ese extraordinario disparo del 92 habríamos retomado las loas del año pasado. A veces entre una cosa y la otra hay sólo unos pocos centímetros.


Pep Guardiola: Desquiciado (5). Vuelta a las andadas contra un rival que no parece tan fiero como acaba manifestándose en el marcador. Los suyos no encontraron juego y además consideró que la cosa era lo suficientemente grave como para exponer a Xavi todo el partido. La cortedad de la plantilla es un hecho indiscutible, ya que no se entiende cómo no se agotan los cambios siquiera en el último tramo. Bojan –a quien al prensa orgánica proclama como pretendido por media Europa- no llegó a asomarse al verde, lo mismo que el resto de fichajes de Rossell.


Ficha


Kobenhavn FC: Willand; Pospesch, Wendt, Antonsson, Zanka; Bolaños (Delaney, min. 90), Claudemir, Kvist, Vingaard (Otessen, min., 89); Gronkjaer, N’Doye.



FC Barcelona: Valdés; Alves, Abidal, Puyol, Piqué; Sergio, Xavi, Keita; Iniesta, Villa (Pedro, min. 79), Messi.

Goles:

0-1 Messi, min. 31.

1-1 Claudemir min. 32.


Arbitro: Pavel Christian Balaj (Rum.). TA: Pospesch; Sergio. Arbitraje UEFA, algo más tolerante que lo visto en la Liga BBVA. Perdonó la expulsión a Víctor al cobrar una falta previa a N’Doye. Aprobado.


Estadio: Parken 35.000 esp.

RESUMEN EN IMAGENES (Youtube):

0 comentarios: