lunes, 7 de diciembre de 2009

¡Hay que sacar provecho de las cesiones!

Hoy voy a hacer un juego. Os diré las características de un jugador y vosotros adivináis de quien se trata:


Es un delantero centro de área y lo que hace mejor es marcar goles, en Brasil se le compara con Romario y con miles de otros delanteros. Una de sus recursos a la hora de marcar goles es su buen disparo.

De esta forma expliqué el pasado 27 de junio, para quien no lo conocíais, al ex jugador del Palmeiras Keirrison el día que el Barça inició conversaciones con él. Ese día el Barça ató a un jugador con un gran talento, un goleador nato, con una técnica buenísima... El jugador más prometedor del mundo entero.

Un més después, y una semana después de contratarlo, el FC Barcelona, lo cedía al Benfica. Y, finalmente, más de cuatro meses después: ¿alguien sabe algo de él?

Yo se poco. Oí que no estaba teniendo participación, que no rascaba bola, que no tenía ni una ocasión de gol... Y hoy, me he acercado por la Wikipedia portuguesa y he tecleado la palabra "Keirrison". Las estadísticas dicen que ha jugado con el Benfica solamente siete partidos i ha marcado dos goles.

El brasileño es un muy buen jugador, por lo poco que he visto, pero necesita un equipo que le de minutos y en Portugal no los está encontrando.

Que me explique Jorge Jesus (entrenador del Benfica) porqué no lo hace jugar, que me explique Txiki porqué lo ficha si Guardiola no lo quiere y que me explique Joan Laporta porqué no pone condiciones para que los jugadores cedidos (se llamen K9, Hleb, Henrique...) jueguen como mínimo el 70% de los partidos.

Yo nací en el 1996, Cruyff ya cogió las maletas y se fue de Barcelona. Pero me dicen que Johan pactaba con los equipos una serie de condiciones cuando querían a un jugador suyo cedido. Por cada partido que jugaba ese jugador el precio de la cesión bajaba y si un jugador jugaba la totalidad de los partidos, la cesión salía gratis.

Eso es lo que tendría que hacer la directiva del Barça. Y de esta forma sacarían más provecho de los cedidos.

Esperemos que los que vengan (Rosell o Soriano o quien sea) sigan el actual modelo del club y mejoren algunos aspectos como este que os acabo de contar.


PD: Por favor, Pep, no dejes ir a K9, dale una oportunidad.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya hable en mi blog sobre "K9". Para mi, es un jugadorazo que si tuviera minutos se hincharia a meter goles.

No debimos cederlo, se debio de quedar en el Barça. Creo que jamás veremos a Keirrison con la camiseta culé :(

Saludos.

Admin dijo...

Yo creo que esta bien que lo cedamos pero con las condiciones que he escrito en mi artículo.

Ojalá Guardiola le de una oportunidad en 2010.

Manuel Cañizares dijo...

se puede ceder pero a un equipo español que este mas cercano, y mas pequeño que Benfica
saludos

StakanovDJ dijo...

Espero que Keirrison esté por encima de Henrique, que es posiblemente un jugador de reserva en el propio Racing de Santander. Lo de Hleb, pues bueno, quizá nos e adaptó a la velocidad del FCB.; parecía un conductor y no un hombre de buena circulación de pelota, por eso Pep lo colocaba en el extremo, donde le faltaba velocidad.

La historia de Keirrison se parece demasiado a la de Giovanni, que tambiñen acabó en en Bemfica, que a la de otros verdaderos genios del futbol brasileiro. No olvidéis que la Liga brasileña no es la española, y que existe toda una industria dedicada a vendernos cracks. Supongo que si estuviera bien el primer interesado en ponerlo seria el mister del Bemfica. Si no lo hace tendrá sus motivos. Quizá los mismos que llevaron a Pep a confiar más en Pedro y Jeffren que en Keirrison.