Una vez se ha medio confirmado la llegada de Zlatan Ibrahimovic al Barça y la salida de Samuel Eto'o al Inter, solo me queda dedicar el post de hoy al camerunés.
Eto'o es ese jugador que llegó al Barça del Mallorca (equipo que luchaba por salvar la categoría) después de dar calabazas al Real Madrid. Después de muchos problemas por su fichaje se vistió de blaugrana y nos hizo pensar que llegaba, ahora sí, el Gran Barça.
Su nombre se unía al de los anteriores fichajes: Márquez, Ronaldinho, Deco, Edmilson, Belletti, Larsson, Giuly y al de los canteranos Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Victor Valdés y Carles Puyol. Era un nuevo Barça: nuevo presidente (Laporta), nuevo entrenador (Rijkaard) y los jugadores ya nombrados. Todos juntos iban a formar el mejor equipo del mundo.
Volvamos a Eto'o. En la temporada de su debut nos enamoró con sus goles, con su carácter ganador y por una infinidad de detalles más. 
Grácias a él nos levantemos de un salto del sofá, silla, suelo o de donde sea después de que marcara el gol contra el Levante que nos dió una Liga. También compartimos su enfado por no poder ganar el Pichichi (que le arrebató Forlán en esa temporada).
La temporada siguiente doblo el rendimiento, como todo el equipo, para ganar la Champions que el año pasado se escapó contra el Chelsea. Con sus 26 goles en la Liga y su gol en la final de París logró los títulos deseados (Liga y Champions). Fue el mejor delantero de la Champions junto a Ronnie y ese año ganó el Pichichi. En premios individuales ganó el Balón de Bronze por detrás de Lampard y Ronaldinho.
Las dos siguientes temporadas todo cambió, sus declaraciones en Villafranca destrozaron el equipo y dejemos de confiar en el y en todos. La temporada 07/08, con Henry, se lesionó en el Gamper i no apareció hasta diciembre. Pero logró marcar 16 goles en 18 partidos.
Y esta temporada... que voy a deciros. La mejor! A Eto'o se le volvió a meter entre ceja y ceja el gol después de que Pep no contara con él. Entre todas las competiciones 35 goles. Sin duda el gran heroe del triplete. (bueno... por detrás de Xavi, Messi e Iniesta).
Que te vaya bien "Samu", que te vaya bien y... por favor que no nos encontremos en el Bernabeu en la final de la Champions...
 
 
1 comentarios:
A mí el etóo este no me ha gustado nunca,no es mal jugador pero...en fin que le vaya bien donde vaya.
Saludos y suerte en el concurso.
Publicar un comentario